sábado, 7 de julio de 2012

La Jurásica Prevalencia


A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.                 
R:.L:.S:. 
Jurisd:. a la M:. R:. G:. L:. M:.  “Lázaro Cárdenas” del R:.E:.A:. y A:.
S:. F:. U:.
V:.M:.
Qh:.Hh:. Pastmasters,
Qh:.Hh:. Ttod:.

La Jurásica Prevalencia

 “Donde no hay justicia, es un peligro tener razón”.
Quevedo

Considero que, al igual que muchos otros mexicanos, con los resultados electorales he recibido una especie de iniciación en donde tendremos que asimilar de una vez y tal vez para siempre,  la realidad unívoca, el pensamiento hegemónico, el discurso unitario, es decir estamos presenciando la vuelta del autoritarismo. Durante muchos años, los que no creemos en la partidocracia hemos sido oposición de todos,  nos hemos mantenido sin tomar partido en la vida profana. En diversas ocasiones he colaborado con partidos políticos, pero jamás aceptando sin digerir sus colores, postulados y su exacerbado pragmatismo.

Consumatum est… Nada por hacer más que cerrar las puertas de nuestra visceralidad y encarar con frialdad que estamos rodeados de quienes participaron asquerosamente en la compra de conciencias, no solamente entre los lacayos sempiternos del poder, ni entre los miserables, ya que en la clase asaz ilustrada, entre la mediocracia, yace la aspiración a vivir del presupuesto tricolor, bajo cuyas enaguas se esconden los más intrincados tesoros.
Recuerdo, hace diez años, escribía sobre la fuerte conmoción estructural que sufrió el sistema político mexicano, que llevó a tomar medidas urgentes para asegurar su impronta: se cultivaron a los dinosaurios de incubadora. Hoy, el hijo del poderoso vuelve a desplazar a la militancia de años. En el sector juvenil, es prácticamente imposible que los mejores asciendan, salvo que sean abyectamente útiles al pensamiento unitario de nuestro sistema.
Estamos contemplando que hubo un dinosaurio que nunca se fue, que se consolidó durante diez años y encunó a sus crías para gobernar todo este siglo. Tal vez nunca más volveremos a ver en nuestras vidas un cambio de poderes, porque la última vez, el régimen duró 70 años, ahora regresan por más, evidenciando que han aprendido la lección.
Pero con qué cara vamos a protestar al respecto, si paralelamente, en nuestra M:.R:.G:.M:. presenciamos una escarnecedora Gr:. Circ:., que pretendió arrogarse resultados de los diputados locales, federales, de la Mas:. Fil:. de nuestra entidad y que tuvo un tinte fúnebremente electorero. Ante el espectáculo público de la pretendida modificación al Artículo 24, si me imaginé que la institución Mas:. debería de emitir un comunicado al respecto,  pero que paralelamente habría enormes manifestaciones en contra,  que la jerarquía masónica habría de tomar más en cuenta este tipo de situaciones y se generarían reformas sustanciales para abrir las puertas a los signos de los tiempos y de la evolución del género humano

Sin embargo, nada de esto sucedió, solamente se posicionó una causa para demostrar aparentemente resultados ante una Gran Maestría totalmente inerte y entregada a los intereses sectarios y viscerales que le han caracterizado desde su más arcaico arribo a nuestra institución, que debe de tener mejores filtros que nunca para impedir que advenedizos de tal calaña vuelvan a tomar el poder de dirigir a los masones.

Hay que decirlo,  tengo al menos 17 razones para estar inconforme con el estado que guarda la Masonería Michoacana.

1.       Estoy inconforme con la manera en la que se otorgan los grados.
2.       Estoy inconforme por la manera en la que se congela a los buenos masones que han tenido el valor de levantar la voz.
3.       Estoy inconforme porque los mejores hombres no necesariamente están dentro de la masonería.
4.       Estoy inconforme porque muchos de los mejores masones que he conocido se encuentran en sueños.
5.       Estoy inconforme porque toda mi generación del ajefismo se encuentra dormida.
6.       Estoy inconforme porque toda mi generación de aprendices están en sueños y muchas más se han sumado.
7.       Estoy inconforme porque cada vez hay menos logias simbólicas en Michoacán.
8.       Estoy inconforme porque los encuentros con los funcionarios y las representaciones públicas de la Mas:. se someten a consideración de quién sabe quien.
9.       Estoy inconforme porque a los más satanizados y delictivos hombres del país se les acusa de pertenecer o haber pertenecido a la masonería, como Elba Esther Gordillo, Humberto Moreira Valdez, Carlos Salinas de Gortari y Tomás Yarrington Ruvalcaba, entre muchos otros, y hasta el momento no haya habido un deslinde público de estos personajes.
10.   Estoy inconforme por el mal manejo que se les brinda a las cápitas y sacos de beneficencia en nuestra Gran Logia.
11.   Estoy inconforme porque no he podido ser un mejor masón en los últimos años, me pesa mi piedra.
12.   Estoy aún más inconforme porque no hemos evolucionado en lo colectivo.
13.   Estoy inconforme porque el liberalismo está silente en los medios masivos de comunicación.
14.   Estoy inconforme porque no hay una agenda pública liberal, nadie conoce exactamente que hacemos en lo social, en lo filantrópico, en lo político y en lo económico. Pareciera ser que nuestra agenda pública está totalmente determinada por los tlatoanis trienales que facciosamente se entronizan.
15.   Estoy inconforme porque ante las modificaciones al Artículo 133, el Artículo 24 avanza, las visitas del Papa y ahora el arribo de la más priista de las organizaciones políticas, la masonería no ha ejercido autocrítica.
16.   Estoy inconforme porque sé que esta inconformidad no tendrá eco, estoy inconforme de mi propia inconformidad que es insuficiente, que debería de resolver antes de que hubiese inconformidades. No creo en el Kybalión en el sentido de que todo va a su ritmo, creo que hay mucho por hacer para ir avanzando.
17.   Estoy inconforme con los procesos electorales de nuestra M:. R:. G:. L:. M:. “Lázaro Cárdenas” en los que los candidatos y sus planillas están repletos de discrecionalidad, de tráfico de influencias, de sesgo y de una enorme capacidad de fementir y corromper el proceso una vez más.

Por todo ello, con la mónita del Pr:. Gr:. en  la memoria y con la mano en el Ara de nuestras existencias,  es tiempo de reposicionar, reorientar y resignificar nuestra vida, de reajustar nuestras expectativas vitales, para redireccionar nuestros alcances y recursos para reconstruir esta nación. No queda sino apelar a las propias fuerzas, asumir nuestra realidad concreta en toda su meliflua brutalidad y seguirlo transformando con más ahínco que nunca, en la concreción de lo logial, en lo íntimo de nuestra vida familiar, en lo intrapersonal y en lo avasallantemente comprometedor de lo social.

Or:. de Morelia, Michoacán, a 07 de julio de 2012, E:. V:.
Frat:.

M:. D:. P:.
¡Es Cuanto!