jueves, 21 de mayo de 2009

El Sol a Occidente.

Es  más que sabido que todos los días el sol parte hacia occidente, hecho cotidiano en este sistema solar. Con su carrera nos marca desde el momento de nuestra concepción, el nacimiento y prácticamente todos los hechos significativos de nuestra vida están influidos por la posición del astro rey en el firmamento.

Asimismo, en la logia de aprendiz, se terminan los trabajos a la media noche, cuando el sol ha partido y es hora de descansar. La falta de iluminación nos predispone a descansar, faltos de la energía que nos transmite la claridad que nos brinda.

En nuestra R:.L:.S:.  se sobreviene la  partida de quien alegóricamente lo representa, lo cual aparte de ser un hecho inusitado, nos debe mover a la reflexión, al análisis y al replanteamiento de nuestra responsabilidad individual, a reafirmar nuestra identidad logial y a buscar con mayor determinación el logro de los objetivos.

Por una parte, en tercera persona, no se puede sino admirar la determinación de nuestro Venerable Maestro para abandonar su zona de confort y aventurarse hacia lo desconocido en lo académico, laboral, en aprendizaje, en lo familiar, etcétera.

Dirán que así es la vida, es expansión. Pero, ¿cuántos lo asumimos así? ¿A cuántos nos da miedo trabajar, luchar por  avanzar en nuestro sendero al  emprender el viaje sin retorno atravesando la puerta de los hombres?

En ocasiones para intimidarnos basta con dar un paso fuera de nuestra casa, basta con un silencio, un olvido o un desprecio.

En ello estriba la comprensión del cuán doloroso puede ser cuando logramos asumir lo definitorio de la ausencia de alguien. El vacío que deja en las instituciones, en los corazones de sus amigos y de quien lo conocemos, es insondable.

A partir de hoy, habrá  que redoblar esfuerzos en ser ejemplo para los que vienen. Hoy, los aprendices deberán de sumarse al trabajo con actitud de compañeros, y los maestros, de dignatarios, con actitud de poder presidir los trabajos y ocupar con prestancia los sitiales vacantes.

Los sacos de proposiciones deberán estar pletóricos de trabajos y trazados, testimonios de que se está buscando instruirse para lograr el conocimiento que antes arribaba sin esfuerzo, habrá que ponerse a plomo todos para no dejar caer a la logia en la Asamblea de octubre, y pueda tener voz y voto.

Así, a brazo partido se logrará consolidar esta logia si todos nos comprometemos más a hacer un poco de lo que nos hemos acostumbrado a hacer. Hay sillas vacías que claman por que ingresen profanos a ocuparlas, pero sin instrucción, sin trabajo y competencia franca y sana entre los hermanos del mismo grado, no se podrá llenar el espacio. Estamos muy bien respecto a otras logias, tracemos nuevos horizontes.

Y de nuestro V:.M:., compañero leal en este camino, amigo en toda la extensión de la palabra cuando ha sido preciso demostrarlo, puedo decirles que las puertas de la masonería estaban hechas para que las franqueara como hasta ahora a nadie he visto cruzarlas, sin  oposición alguna. Varios de  los más férreos liberales de este Oriente estuvieron presentes en su iniciación y declinaron incluso entrevistarle. Quizá sin conocerlo más que en foto, lo reconocieron  como tal. De la misma manera,  su aumento de salario y exaltación fluyeron sin problema alguno.

Sin embargo, el parteaguas llega en la formación masónica, que es paralela a la de la vida. Encontramos sorprendentes coincidencias entre los ritmos de nuestra vida personal y la masónica, que en este caso se manifiestan. Se intuye un futuro próspero, pleno de experiencias significativas y vivificantes.

Me apena sobremanera no poder estar presente ahora, como en la recepción de todos tus grados que merecidamente has ganado. Habiendo sido favorecidos por el ritmo de trabajo que hemos mantenido bajo tu dinámica conducción,  otro exalumno aparte de mí, a quien le abriste las puertas de la masonería, leerá hoy estas palabras. Espero que este momento tan importante te brinde más deseos de progresar en tu carrera masónica y tu vida personal.  Por tus obras sé que volverás triunfante y podremos continuar haciendo masonería a brazo partido. Mientras tanto, no te olvides de compartir un poco de tu vida con tus QQ:.HH:. aunque medie la distancia.

Solo quisiera pedirte que te vayas tranquilo, que aquí tu pueblo que lo eligió y respaldó unánimemente durante estos 15 meses se queda en pie y al orden, dispuesto a preservar la pureza de un proyecto que no acaba con tu partida al occidente. Esperaremos con paciencia tu retorno como cada noche la naturaleza aguarda el retorno de la luz.

Gracias por tu ejemplo. Gracias por todo.

Or:. de ___, a 8 de octubre de 2008, E:.V:.

Frat:.

Masón de Pants

¡Es Cuanto!

No hay comentarios: